¿De visita?

¡Muchos centros te esperan!

Esta sección te permitirá conocer algunos centros escolares que te recibirían si desearas visitarlos. Cada uno de ellos nos dice en qué aspectos considera que destaca, de cara a poder organizarte una ruta según tus necesidades.

COLEGIO HEIDELBERG

En C/Barranco Seco 15,  Las Palmas de Gran Canaria –  www.colegioheidelberg.com

Sus puntos fuertes: Clima de confianza y libertad; Estabilidad y formación del profesorado; Aprendizaje basado en el pensamiento y en proyectos; Trilingüismo (español, alemán e inglés); Bachillerato Internacional (Programa del Diploma y Programa de los Años Intermedios); Ipads como herramientas de aprendizaje.

Contacto: Miguel Ángel Montenegro Larrán – director@colegioheidelberg.com

 

LA NOSTRA ESCOLA COMARCAL   (Cooperativa de familias y profesorado)

En Partida de les Canyades s/n – Picassent (Valencia) – http://www.lacomarcal.com/

Sus puntos fuertes:  Colaboración de las familias en el aula;  Educación emocional; Proyectos cooperativos; Proyectos integrados (ESO); Programa plurilingüe;  Gestión de patio, granja y huerto escolar; Gestión del alumnado (mesa cuadrada y consejo de delegados).

Contacto: escola@lacomarcal.com

 

ESCOLA EL BROT

En C/ Major 41 – Sant Joan Despi (Barcelona)

Sus puntos fuertes:  Metodología Decroliana “Útil por la vida en la propia vida”; Método global;  Lectoescritura con Orton-Guillingham; Educación en valores (voluntariado, cooperativismo, plan de convivencia); Taller de Filosofía en el aula; Trabajo medioamiental y en el entorno.

Contacto: escola@elbrot.es

 

COLEGIO IRABIA-IZAGA

En Citruénigo s/n – Pamplona (Navarra).

Sus puntos fuertes: Enseñanza para la Comprensión; Culturas de Pensamiento; Project Zero; Escuela de Música.

Contacto: Nicolás Muracciole – nicolas@irabia-izaga.org

 

COLEGIO MIRASUR  (Cooperativa de profesores)

En C/ Pablo Gargajo, 1 – Pinto (Madrid).

Sus puntos fuertes: Inteligencias Múltiples; Trabajo cooperativo; Espacios de Enseñanza-Aprendizaje; Dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje.

Contacto: pedrosampedro@colegiomirasur.com ; direccion@colegiomirasur.com

 

COLEGIO CARMELITAS SAGRADO CORAZÓN

En Fueros, 49,  Vitoria-Gasteiz –  www.carmelitasvitoria.com

Sus puntos fuertes: Innovación: Plan Potencia de atención a alumnado con altas capacidades (Renzulli); Centro certificado TBL: Aprendizaje Basado en el pensamiento (Swartz); Neurociencia Aplicada a la Educación: laboratorio de neurociencia (BCBL); Arquitectura al servicio de la educación (Passivhaus), Agrupaciones flexibles en Infantil y Primaria, Proyecto de lenguas integrado, Área de emprendimiento, Ajedrez aplicado a las matemáticas.

Contacto: Nieves Maya Elcarte – direccion@carmelitasvitoria.com