ENTORNOS de APRENDIZAJE

Comment are off

Los centros escolares que deciden modificar sus espacios atienden a criterios consecuentes dentro del avance que está teniendo la Educación. Un espacio, por sí sólo, no cambia la metodología ni mejora los resultados; sin embargo, sí es un factor que ayuda de forma extraordinaria, como podemos observar día tras día.

Desde TUinnovas te queremos ayudar en el diseño de tus nuevas instalaciones; partiendo de la realidad de tu centro, el personal y, sobre todo, el proyecto educativo.

Lejos de abrazar la moda de “tirar tabiques”, por otra parte ya muy antigua, un nuevo espacio debe ser cuidadosamente pensado para el tipo de centro que se quiere potenciar; las interacciones que se buscan, las metodologías reinantes, la relación que se pretende establecer con el medio, los retos y competencias a que se quiere dar respuesta y un largo etcétera, que hace de cada proyecto un caso singular.

En TUinnovas tenemos la experiencia de proyectos de pequeño y gran calado; sin embargo, conviene aclarar que el papel asumido trasciende del asesoramiento puntual; la tarea se realiza en relación con los arquitectos a los que se dan criterios pedagógicos para las modificaciones o construcción necesaria. De la misma manera, se imparte la formación necesaria para poder sacar el máximo aprovechamiento de los nuevos entornos.

Berakruz ikastola, Markina – Bizkaia

Colegio Adharaz, Sevilla