Estimulación Temprana

JB con Glenn Doman

ET mate2 b
IM002154
Glenn Doman 

TUinnovas ofrece cursos sobre Estimulación Temprana, basados en la metodología de Glenn Doman, pero centrados en que los profesores y profesoras aprendan que no consiste en “pasar bits”. Por ello, se hace especial hincapié en “y después de los bits, ¿qué?”. Pulsa AQUI para ver los contenidos del curso.

¿POR QUÉ TUinnovas SE PREOCUPA POR LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA?

En la cantidad de conexiones neuronales reside la diferencia entre un cerebro bien desarrollado y otro, poco estimulado. Por un lado estarán niños y niñas con la estimulación aleatoria que hayan captado de su ambiente y, por otro, aquellos que hayan sido conscientemente estimulados. Estos, gracias a sus neuronas mejor conectadas tendrán, durante toda su vida, mayores capacidades a todos los niveles: intelectual, afectivo, motor, etc.

Podemos destacar algunas de las evidencias que nos aporta la neurología, así como el hombre que más ha desarrollado el campo de la Estimulación Temprana desde Filadelfia, Glenn Doman:

  • La plasticidad del cerebro entre los 0 y 8 años es máxima, lo que facilita el aprendizaje.
  • Un niño o una niña pequeños muestran pasión ante un adulto que quiera jugar con ellos a cualquier cosa o, simplemente, que les preste atención.
  • Crear conexiones entre las neuronas es muy fácil y ello se traduce en un desarrollo mayor del niño o la niña, con una mejor organización neuronal.
  • La enorme capacidad infantil se demuestra por ejemplo con el 100 % de éxito en su adquisición de una o varias lenguas habituales en su entorno.
  • El interés del niño y la niña no tiene fronteras, aunque muchos adultos se empeñan en limitarlo y enseñarles sólo migajas y, no pocas veces, contenidos de escaso interés para ellos.
  • Crecer contando con la confianza de los adultos que les rodean, sintiéndose queridos y con posibilidades reales de ejercer su responsabilidad, augura a los niños y las niñas un futuro más estable emocionalmente y menos posibilidades de fracaso, incluido el escolar, el personal, el social y el psicológico.