APRENDIZAJE COOPERATIVO en tu centro

Curso:  Fundamentos del Aprendizaje Cooperativo

TUinnovas en alianza con el Centro de Aprendizaje Cooperativo ofrece cursos para todo el claustro en los propios centros educativos.

La gran ventaja de estos cursos, idénticos a los que ofrecemos con David y Roger Johnson, es el carácter vivencial y práctico de los mismos, de tal manera, que la esencia de esta forma de trabajo se entiende y ello permite después llevarlo con éxito al aula.

Se trata de un curso de formación para profesores de todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato, que desean iniciarse en la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula; se compone de una parte presencial, con 5 módulos adaptables y la posibilidad de un acompañamiento online a lo largo del curso, para apoyar a los profesores en la implementación del aprendizaje cooperativo en el aula.

Durante el curso los participantes tendrán la oportunidad de experimentar el aprendizaje cooperativo en primera persona; reflexionar sobre sus creencias acerca del AC, co-planificar lecciones de AC,   reflexionar a partir de la práctica en el aula, recibir feedback y compartir su aprendizaje con otros compañeros.

Hemos comprobado que esta forma de enfocar la formación aclara las bases reales del trabajo cooperativo, que va mucho más allá de la simple aplicación de unas estructuras, que por sí solas no alcanzan los objetivos buscados.

TIENES MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ.

About the Author

Leave a Reply

*