LENGUAS, EMOCIÓN Y VIDA

LENGUAS, EMOCIÓN Y VIDA

Mar Romera, Jon Andoni Duñabeitia y Javier Bahón serán los conductores de estas Jornadas TUinnovas, que se celebrarán en Bilbao, los días 8 y 9 de marzo.

Las Jornadas giran en torno a tres temas fundamentalmente:
– La incorporación de las LENGUAS en centros plurilingües.
– Las emociones que se encuentran bajo los procesos de aprendizaje.
– Las técnicas cognitivas que hacen que el cerebro se active y aprenda.

Mar Romera:

Sin edad, sin prejuicios, sin métodos pero con metodología, podemos construir de forma colaborativa y basándonos en el sentido común y la opinión de expertos, el bastidor donde se pueden dibujar procesos de aprendizaje que más tarde serán bordados.
El colegio, la casa, la ciudad; la infancia como protagonista en una escuela diseñada con niños y niñas y no sólo para niños y niñas.

Jon Andoni Duñabeitia:

¿Qué hace falta para aprender lenguas? ¿Y para enseñarlas? Los procesos de enseñanza – aprendizaje de lenguas han evolucionado notablemente en los últimos años, pero a pesar de eso y de una presencia cada vez mayor de las lenguas extranjeras en el ámbito escolar, seguimos sin lograr alcanzar los objetivos educativos recomendados por las instituciones europeas. ¿Cuáles
son los factores que dificultan el multilingüismo efectivo en la escuela?
La escuela multilingüe presenta nuevos problemas y retos, pero también ofrece un nueva realidad de variedad lingüística que puede resultar muy enriquecedora para la comunidad educativa si se aborda desde un tratamiento integrador. La heterogeneidad lingüística ofrece una gran oportunidad a los docentes para trabajar el respeto a la diversidad en el aula y favorecer el acercamiento emocional a las diferentes lenguas.

Javier Bahón:

Cuando utilizamos estrategias del pensamiento estamos influyendo directamente en el tiempo que el alumnado será el protagonista del proceso. La adquisición de las Lenguas necesita de oportunidades frecuentes y significativas en las que su participación garantice una mayor práctica de las destrezas comunicativas. El pensamiento organizado se ha demostrado como una buena estrategia que favorece ese flujo comunicativo en la medida en que el alumnado encuentra cosas con sentido que aportar oralmente o en sus escritos. Nada que ver con el temido folio en blanco o el minuto para dar tu opinión espontánea.

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LAS JORNADAS:

FECHAS: 8 y 9 de Marzo
HORARIO: viernes 8, de 17,30 a 20,30 h y sábado 9, de 09,30 a 14,30 h.
LUGAR: Bilbao (se especificarán en breve)
COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  70 € (ordinaria) ó 20 € (estudiantes hasta 24 años)

CÓMO FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

1º Ingresar la cantidad correspondiente en la Caixa:  ES89 2100 2801 3002 0011 3858 (Beneficiario: TUinnovas) . Señalar en el concepto del pago: Jornadas Lenguas + Nombre y Apellidos

2º Escribir un email a administracion@tuinnovas.com con la siguiente información:

“Para las Jornadas LENGUAS, EMOCIÓN y VIDA”
NOMBRE Y 2 APELLIDOS:
E-MAIL DE CONTACTO:
CENTRO DE ESTUDIOS O TRABAJO:
POBLACIÓN:
FECHA EN QUE SE HA REALIZADO EL PAGO:

3º Esperar a la respuesta desde Administración con la confirmación de la inscripción correcta.

Cualquier duda puede consultarse en administracion@tuinnovas.com  o en el teléfono 666 696 822  (Sta. Estibaliz).