[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”5344″ img_size=”large”][vc_single_image image=”6135″ img_size=”large” add_caption=”yes”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]
Mediadores del Pensamiento
En el siglo XXI podemos decir con seguridad que el aprendizaje verdadero, el profundo y significativo, debe ir acompañado del desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
La diferencia que aporta el aprender “pensando” profundamente se traduce en:
- Aprendizajes sólidos y duraderos.
- Comprensión de los contenidos.
- Transferencia a las demás situaciones de la vida.
- Capacidad creativa ante los problemas y en las tomas de decisiones de cada día.
- Actitudes críticas fundamentadas en la vida.
Aprender abre muchas puertas personales y profesionales. No obstante, “aprender pensando” es la garantía definitiva para desenvolverse adecuadamente en la vida. Un pensamiento crítico genera nuevas vías cuando las tradicionales no funcionan.
Un pensamiento crítico ayuda a valorar con profundidad y evidencias las posibilidades. Unos hábitos mentales bien desarrollados son las disposiciones necesarias para actuar con éxito. Buenos faros del pensamiento© y otras estrategias ayudan durante el proceso de aprender y pensar.
Éste es el conjunto de contenidos que debemos aprender a incorporar en nuestras clases porque a Pensar se aprende pensando y los educadores deben dar constantemente ocasiones para ello.
Busca una ayuda para todo esto en el apartado de CURSOS.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]